La begonia rex es una planta de interior y es conocida también como “planta abanico”, esto es por el aspecto frondoso que producen sus hojas que van en una variedad de colores entre marrones y rojizos.
La begonia elatior forma parte de las plantas florales más bonitas. Las hay con flores simples y dobles y con colores muy variados: rojo, amarillo, anaranjado, blanco, rosa.
Estas dos variedades de begonias son realmente muy vistosas y decorativas y si queremos tenerla bonita todo el año, tenemos que darle lo que ellas requieren:
Luz: Necesitan un lugar luminoso, pero sin sol directo.
Humedad: Es uno de los principales requisitos, tenemos que ponerla en un ambiente lo más húmedo posible y bien ventilado pero alejada de las corrientes de aire.
Temperatura: Lo ideal es que se encuentre siempre entre los 16 a 18ºC. En invierno no menor a 13º C y en verano no mayor a 20ºC. Tengamos mucho cuidado con la calefacción en invierno porque elevan la temperatura y secan los ambientes.
Riego: Para regarlas lo haremos por la base de la maceta con ayuda de un plato que luego hay que retirar. Es importante que no mojemos las hojas porque el agua estancada las mancha. La frecuencia orientativa es de 2 veces por semana en verano y cada 10 días en invierno. Cuidemos siempre que el sustrato esté húmedo pero no embarrado porque sus tallos se pudren con facilidad y las hojas se caen. Y también recordemos que es mejor si el agua está ligeramente templada y libre de cal (temperatura natural).
Fertilización: Para tener una begonia vigorosa nos conviene fertilizarla en primavera y verano cada 15 días y lo podemos hacer junto con el riego.
Importante: Cuando la Begonia Elatior está en floración cuidemos de no estar cambiándola de lugar porque se pueden caer los capullos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario